12 julio, 2006

Alejandro Sanz (Artista recomendado)


Trovador contemporáneo, cuya vocación de artista comienza desde su niñez, Alejandro Sánchez Pizarro, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1968, sigue los pasos de su padre, Jesús Sánchez Madero, quien formó parte de dos grupos musicales. Sus dotes de escritor se inician a la par con sus primeras conquistas amorosas.
La carrera artística de Alejandro Sanz comienza con la grabación del disco "Viviendo Deprisa" en 1991, seguido por "Si Tú Me Miras" en 1993, incluyendo colaboraciones de destacadas figuras del ambiente musical, tales como Paco de Lucía, Nacho Mañó y Chris Cameron. Luego llegarían "Básico", grabado en vivo, "3", para el cual el artista se traslada a Venecia, Italia, "Más" y "El Alma Al Aire".
Alejandro conoce a la modelo mexicana Jaydy Mitchel en abril de 1995. Ambos contraen matrimonio el 31 de diciembre de 1998. Producto de su relación nace Manuela el 28 de julio del 2001. Ese mismo año el cantautor graba un concierto acústico para la serie "MTV Unplugged" y que incluye el exitoso "Y Sólo Se Me Ocurre Amarte". Su sexto álbum de estudio aparece en el 2003. "No Es Lo Mismo" trae consigo el tema "Regálame La Silla Donde Te Esperé". En el 2004 su casa discográfica edita un compilado de canciones titulado "Grandes Exitos 91-04".





Son sus mensajes, a veces directos y otras veces ocultos en su poesía, unido a los arreglos musicales que en su mayoría incluyen el incomparable y cautivante sonido de la guitarra flamenca, lo que hace de Alejandro Sanz un artista peculiar, capaz de experimentar con tradicionales ritmos latinos y urbanos con el fin de enriquecer su ya interesante propuesta musical.

Drago Bonacich

http://www.satelitemusical.net/alejandro_sanz.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa primo!!!!!! y a todos los que lean este blog. Por fin voy a colaborar!!!!, y como no, mi primera colaboración, una critica (vaya tela). Yo no quería empezar así, pero es que no me dejas otra opción. A mi me gusta este cantautor y por eso me duele que en esta especie de biografía se mencione a su disco MAS como uno más (valgame la redundancia) y es doloroso, ya que para mi y no creo que solo para mi, es si no el mejor uno de los mejores que ha hecho, y es que ni si quiera se menciona esa canción que se llevó tanto tiempo sonando, como "corazon partio" y otra como "amiga mia".
Dicen que las criticas son constructivas, esta no lo creo, pero era la escusa perfecta para comenzar a dar la lata por aqui.
Un beso a todos.

Jorge Antonio Rico dijo...

Más es el mejor disco de Alejandro Sanz, canciones como Corazón Partido o Y Si Fuera Ella son muestra de la sensibilidad y el arte de este cantante que trasmite toda la energía en su voz.

Con cariño para Rafa, jajajaja

Hasta dentro de unas horitas

Anónimo dijo...

HOla cuñaitooooo jajajaj pues nada q es la primera vez q escribo y es q ya sabes q has tocado una de mis pasiones, despues de jose eh jajaja. Nada era solo hacer un apunte y es q alejandro antes de viviendo deprisa grabo un disco con 16 años con el nombre de Alejandro Magno, es algo q a la gente se le olvida mencionar pq paso sin hacer mucho ruido pero bueno ya lo recuerdo yo jajaja. Pues nada chiquitico q me encanta todo lo q haces y ojala cumplas todos tus sueños, pq personas como tu poquitas hay. Mil besazoooss


Isa

Anónimo dijo...

www.fotolog.cl/noeslomismo