04 junio, 2006

A las claritas del alba

Cuando a las claritas del alba,
llegas amigo barrendero
y eres conmigo tú el primero que estrenas el día antes que abra
quiero que escuches la palabra de este implacable consejero.
Si en verdad tú eres quien limpia la ciudad
de polvo, paja y suciedad; quiero que escuches la palabra...
de este implacable consejero.
Empieza a barrer a los hombres que salen
a disimular,
juntos con su mujer para que no se diga
que otro día más, la casa sin barrer,
barre por donde pisen los politiquillos,
¡¡ pero barre después de pisar
y de propina ya darle con el cepillo!!.
Y al juez si lo ves no lo barras,
simplemente lo amarras y lo tiras al bidón..
si tú quieres limpiar la calle.
Empieza por meter la escoba en los despachos donde roban
la sangre de tus compañeros..
En los portones de la iglesia, en la mentira de la prensa
y en la avaricia del banquero.
Y de una vez hazlo por un mundo que esté libre y en paz
barre también a los ejércitos
que son los mercenarios del gobierno
que asesinan por dinero a los que se mueren de hambre.
.
Si tu barres estas cosas al amanecer,
nuestra sociedad será más grande,
y si quieres agua “pa” regarla te daré ...
¡¡ mi sangre!!
Los Parias
Original de Juan Carlos Aragón

5 comentarios:

Twiggy dijo...

Ya estamos de vuelta los pichones de los madriles, todo óptimo.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Ya que nadie te escribe, po lo voy a hacer yo que no me cuesta trabajo. Todo empezó en una alegre mañana jaja. po eso que ta mu bien que hagas una pag dnd haya cosas del carnaval, que mas kisiera hacerla yo y que ta mu way los pasodobles que has metio pixha. pona un Saludo y que te escriba más gente. Grandy

Anónimo dijo...

Eso mucho cachondeo, mucha botellona, seguro que con un cáncer de hígado nos aseguramos, ese pistito tan reducido de los que sugiere el gobierno para gente joven, sólo que éste es de dos metros cuadrados y en el cementerio.
Aquí no nos movemos para nada, ¿Que para presentarse a una oposición de Magisterio hace falta pagar un dineral para que te den las horas necesarias? ¡No importa eso lo pagan los papás! ¿Que en tu trabajo disponen te tu tiempo como les da la gana? hoy trabajas dos horas, mañana una,pasado al paro. Tampoco pasa nada, lo que gano me llega para mis trapitos y mis juergas. ¿Que un piso te hipoteca el resto de vida? Parece ser que tampoco importa mucho,tengo otra vez a mis insufribles papás que me dan de comer.¿Que....
Nos llaman la Generacíon X, por no tener, nuestra generacíon no tiene ni un nombre digno,X, los desconocidos,cualquier cosa,X, la firma de los analfabetos (con todo el repeto que se merecen).
Así que a seguir, la vida es un cachondeo,¡viva el botellón! y con la única neurona que nos quede, intentaremos seguir bebiendo (perdón, he querido decir viviendo) y es que queda tanto por barrer....

Jorge Antonio Rico dijo...

Hola usuario anonónimo. gracias por el comentario. Tienes identidad o te llamó X?
Salud

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de X, mejor que me llames por mi apodo, soy lumonfor, entré aquí por una invitación tuya,nunca he escrito en un blog o como demonios se llamen (parece una palabrota), pero hay veces que no queda más remdio que abrir la boca,aunque sólo salgan sapos y culebras por ella. ¡Vaya mi estreno!
Saludos para todos (también a los carnavaleros)